AYURVEDA 5.000 AÑOS

La ciencia de la vida larga y feliz

La Medicina Ayurveda ha desarrollado magníficos tratamientos naturales para renovar el cuerpo profundamente y mantener la mente centrada, esto permite sanar más rápido y envejecer más lentamente.

Los sabios de la Medicina Ayurveda crearon a través del tiempo los preparados a base de plantas y hierbas medicinales y su combinación entre ellas y sentaron las bases de esta fantástica medicina natural.

Los Vaidya (médico ayurvédico tradicional) fueron recopilando todos los preparados para poder realizar los tratamientos para la conservación de la salud y la limpieza y desintoxicación de nuestro organismo favoreciendo el rejuvenecimiento.

Muchos de los tratamientos implican el uso de aceites terapéuticos y decocciones que tienen diferentes hierbas medicinales que han sido preparados con combinaciones específicas para tener un efecto profundamente curativo.

Muchas de las preparaciones utilizan la combinación de hasta 50 o más ingredientes naturales que crean un efecto notable cuando se aplica en puntos específicos de nuestro cuerpo por los terapeutas ayurveda especializados (por ejemplo Mahanarayana Thailam, un aceite ayurvédico famoso para el rejuvenecimiento y la curación de problemas profundos).

Existen varios tipos de tratamientos ayurvédicos que no solo son saludables para el cuerpo, sino también para el espíritu. Tienen como objetivo armonizar el flujo de energía de los 7 chakras o los «centros de energía» del cuerpo y de los tres dosha (la tipología física o constitución física de cada persona clasificadas según el Ayurveda), además están bien adaptado a la edad, condición y tipo de cuerpo.

Estos son reconocidos mundialmente por ser una verdadera cura para los problemas de salud y trastornos de nuestro cuerpo.

BENEFICIOS DE LA MEDICINA AYURVEDA

Sabemos poco acerca del poder del cuerpo humano y su capacidad de autocuración y a menudo la subestimamos. El cuerpo humano tiene una excelente manera de limpiarse de manera natural y deshacerse de todas las toxinas dañinas. Sin embargo, nuestras elecciones de estilo de vida pueden no favorecer a nuestro cuerpo en cuanto a la curación y la limpieza. Las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana ralentizan el proceso de curación y afectan la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas dañinas.

Desintoxica el cuerpo

Mediante masajes realizados selectivamente por todo el cuerpo con aceites se desencadena el proceso de desintoxicación y eliminación de las toxinas dañinas del sistema circulatorio, el sistema nervioso y el sistema digestivo restaurando el equilibrio fisiológico del cuerpo y la energía.

 

liver function

 

Además, la desintoxicación disminuye la grasa en el cuerpo, mejora el brillo en la piel, mejora la capacidad mental y también erradica el insomnio y la ansiedad y mejora la digestión.

 

digestion process in human body Luxury 3 Ways to Study the Physiology of Digestion in the Human Body

Mejora el patrón de sueño

El sueño es uno de los principales indicadores de desequilibrio causado por el estrés, mediante diversas técnicas ayurvédicas de rejuvenecimiento corporal y mental y que incluyen una variedad de masajes, terapias de relajación y meditación que restaura el ciclo natural del sueño.

 

SLEEP-CYCLE

SHIVADALAI AYURVEDA HEALTH CENTER

Somos uno de los principales centros Ayurveda en Barcelona. Nuestro personal tanto médicos como especialistas son nativos de la India, están bien entrenados e informados y tienen el firme compromiso de ofrecer las terapias corporales y mentales más reconfortantes y relajantes con la mejor atención y el mejor servicio.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES

CONSULTA CON ESPECIALISTA EN MEDICINA AYURVEDA

doctors-consultation-1

Realizamos consultas médicas con el Doctor Dinu Raj, licenciado en Medicina Ayurveda en India, una o dos veces al mes se programa el día de consultas para el que hay que reservar hora con antelación.

PAUTA DE DIETAS

Se recomienda seguir una dieta ayurvédica en todas las comidas diariamente y en el caso de que se haya elaborado una dieta personalizada es importante seguirla.

dining-herbs-spice-desktop-large

 

MASAJE ABYANGHAM ( el masaje más completo del mundo )

Abyangha-35

El masaje por excelencia de la India, toda una delicia para tus sentidos, recomendado para problemas musculares. Aumenta las defensas, nutre, hidrata y fortalece el cuerpo. También contribuye a eliminar toxinas, controla el estrés y relaja. Produce un efecto rejuvenecedor a todos los niveles ayudando a los sistemas inmunológico, digestivo y linfático.

SWEDANA ( baño de vapor seco )

Swedana

En el Ayurveda, el baño de vapor o Swedana es la parte más importante de la terapia de desintoxicación o Pancha Karma, ya que a través del sudor el organismo evacua gran parte de sus impurezas o toxinas. Sudar es terapéutico, asegura tanto el bienestar físico como el mental.

El cuerpo está tumbado descansando completamente en la camilla de masaje, relajado, mientras el vapor va llenando el habitáculo, asegurando un beneficio general. El calor húmedo del baño de vapor tiene indiscutibles beneficios sobre la salud en general y el bienestar de la piel. Su uso regular permite prevenir enfermedades, dolencias o desequilibrios del organismo.

BENEFICIOS

  • Elimina toxinas.
  • Mejora la respiración.
  • Mejora las dolencias articulares.
  • Beneficia el sistema inmunológico.
  • Reduce el estrés y la fatiga.
  • Produce una equilibrada dilatación de los poros permitiendo una limpieza profunda y duradera.
  • En caso de resfriado es expectorante.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Aumenta la capacidad de intercambio de oxígeno del sistema respiratorio.
  • Permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos, ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

* Los baños de vapor están contraindicados para ancianos, embarazadas, problemas de hipertensión y cardiopatías, enfermedades bronquiales severas, epilepsia, anorexia o cólicos renales.

SHIRODHARA ( relaja el sistema nervioso central )

Pancha-Karma-Therapy-picture

Consiste en dejar caer un fino caudal de aceite templado sobre la cabeza o la frente. Es una de las terapias ideales para las enfermedades relacionadas con la cabeza, el cuello, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta y problemas relacionados con Vata tales como: sistema nervioso, insomnio, estrés, ansiedad, depresión, desordenes alimenticios, migraña, memoria, concentración, pérdida de cabello debido al estrés, etc…

NASYAM ( desbloquea la cavidad nasal y facial )

nasyam-2

Consiste en aplicar aceite templado o Ghee en las fosas nasales después de realizar un masaje abhyanga facial, recomendado para problemas respiratorios, asma, insomnio, sinusitis, rinitis, alergias, dolor de oídos, migrañas, perdida de olfato y memoria. Reduce las ojeras y el aspecto de ojos hundidos, reduce la rigidez en cuello, cabeza, mandíbula, dolor de hombros, dolores de cabeza. También retrasa el envejecimiento prematuro, desequilibrios del sueño…

KARNAPOORA – Karna Purana ( lubrica y limpia la cavidad auricular )

karnapoorana-studio

Consiste en aplicar aceite de sésamo templado o aceite ayurvédico en ambos oídos, este tratamiento es muy beneficioso para las afecciones especificas del oído como el exceso de cera, otitis, sordera, tinnitus, rigidez de cuello y/o mandíbula, problemas de dientes y encías, además ayuda a mejorar la vista.

ENEMAS

maxresdefault (1)

Se aplica una cocción de aceite con plantas medicinales.

NAVARAKIZHI

kizhi-ayurveda

Tratamiento de espalda para aliviar el dolor muscular. Se aplica con pindas Sweda una cocción de plantas medicinales y leche y aceites ayurvédicos que regulan el dosha o constitución Vata (ansiedad) y Pitta (estrés). Es un potente tratamiento rejuvenecedor que también revitaliza la piel y le da brillo, fortalece el cuerpo, rejuvenece todos los tejidos y mejora el tono muscular.

ELAKIZHI

G44elakizhi-ayurveda-treatment-dubai

Tratamiento con pindas en las que se introduce una cocción de plantas medicinales con aceite y se aplica para aliviar dolor en los músculos y para tratar afecciones inflamatorias y lesiones musculares.

PODIKIZHI

Virechana

Tratamiento con pindas en las que se introduce una cocción de plantas medicinales con aceite y se aplica para fortalecer y rejuvenecer las articulaciones, los músculos y los tejidos blandos.

Muchas gracias por confiar en nosotros el cuidado de tu salud.

El-significado-de-namaste

NAMASTÉ

 

LOGO SHIVADALAI EL JARDIN DE LA VIDA ASIATERAPIA